INSTALACION TARJETAS GRÁFICAS


Para la Instalación de la Tarjeta Gráfica se necesita solo un destornillador pequeño de estrella (sólo para abrir la caja).
En la actualidad hay gran variedad de tarjetas gráficas en las cuales hay muchos modelos que disponen de ventiladores, y una gran capacidad, en este caso, vamos a explicar como se instala una tarjeta gráfica convencional.
Dependiendo del tipo de tarjeta habrá que tener en cuenta como hemos de configurarla, hay tarjetas en las que es necesario configurarlas por medio de unos jumper, para ello, debemos de consultar el manual de la tarjeta para hacer una configuración correcta.
El montaje de la tarjeta, antiguamente se realizaba sobre zócalos de tipo ISA, aunque en la actualidad, se utilizan otros mucho más rápidos y de distinto diseño, como es el caso de los AGP.
Para instalarlas en el PC, hay que retirar la chapa que está junto al zócalo AGP, estas chapas están en la parte trasera de la caja, y están prácticamente cortadas, para facilitar el montaje de estos componentes.
Una vez retirada esta chapa, debemos de colocar verticalmente la tarjeta de vídeo, sobre el zócalo en la que vamos a instalarlo, y presionarlo hacia abajo, hasta que se quede firme. Una vez hecho esto, aseguraremos la placa a la caja por medio de un tornillo. Tras haber insertado la tarjeta en la caja, nos queda conectar el conector del monitor a la tarjeta.
Bueno pues esto es lo referente a la parte física del montaje, es posible que tengamos que instalar el driver de la tarjeta, para que el sistema sea capaz de sacar todo el partido que la tarjeta puede ofrecer tanto en colores como en resolución, para ello lo haremos desde el administrador de dispositivos de Mi PC, en el apartado de adaptadores de pantalla. Deberemos de insertar en nuestro CD-ROM el disco que trae la tarjeta, e instalar el driver. Tras haberlo instalado y reiniciado el Sistema, entraremos en las propiedades de pantalla, desde el escritorio, y seleccionaremos a nuestro gusto el número de colores y la resolución que queremos utilizar.


Video a seguir:

Video mas moderno:


VOLVER MENÚ TARJETAS GRÁFICAS