TARJETAS GRÁFICAS EXTERNAS(PARA PORTÁTILES)






Algunos fabricantes han ofrecido antes tarjetas de vídeo externas diseñadas para ordenadores portátiles, pero estas soluciones siempre han ofrecido débiles rendimientos.
La introducción del slot Express Card cambia esto. Esto es porque dentro del conector están disponibles dos tipos de interfaces: USB2 y PCI-Express 1x bus.
Aferrándose a esta oportunidad, Asus ofrece lo que ellos llaman "la primera estación de tarjeta gráfica externa del mundo para ordenadores portátiles": la XG Station.
Una vez conectado con un ordenador portátil vía el puerto Express Card, esta estación externa alberga una ranura PCI Express ordinaria, permitiendo el uso de cualquier tarjeta de vídeo, enchufada entonces a una o dos pantallas.
También alberga dos conectores USB 2, y una salida de audio 5.1. Técnicamente, si su conector Express Card es el formato 34, nada debería impedir a ese producto funcionar correctamente en un MacBook Pro, que podría dirigir entonces no una sino tres pantallas externas.









Ya que en foroz se ha hablado de lo estupendo que sería que el proyecto deAsus avanzara más rápidamente, aprovechamos para recordar la idea y dar más fuerza si es posible para esperar un futuro lanzamiento confirmándonos de la salida a venta de las tarjetas gráficas externas para portátiles. En principio la idea es genial, el problema que tienen la mayoría de los ordenadores portátiles es su escaso rendimiento en cuanto a gráficos y los portátiles con gráficas medianamente potentes
generalmente suelen sobre pasar nuestro presupuesto con creces.


external image grafica-externa.jpg


Para ello surgen ideas como la de Asus de proponer la fábrica de tarjetas gráficas externas para usuarios con necesidades y con el fin de potenciar esta falta que siempre han tenido los portátiles, pero cuando a muchos les puede parecer un gran invento o idea a otros muchos les parece que es algo absurdo y nada novedoso. Si pensamos en ello, el portátil se creó para obtener un ordenador sin cables y fácilmente manejable, para la mejora de la manejabilidad y transporte, y el hecho de insertarle elementos externos nos lleva a convertir nuestra unidad portátil en algo más parecido a un pc de sobremesa.
En un principio se piensa que es un milagro de la tecnología y de la innovación pero parándose un poco a pensar podemos deducir que no es algo tan escandaloso, simplemente una opción más para el que lo pueda necesitar. Asus a principios del 2007 presentó su prototipo de tarjeta gráfica externa la cual vemos en la imagen superior con unas dimensiones algo alarmantes. Entre lo que pueda costar la pieza y el espacio que ocupa no parece ser la idea tan buena que era, se espera que se pueda mejorar en aspectos técnicos y enreducción de espacios pero mientras tanto solo podemos saber de éstos dispositivos que en un principio se conectarían via ExpressCard, que lleva incorporada funciones de audio y que incorpora una pequeña pantalla donde podremos ver gráficos sobre el estado de la tarjeta, (temperatura, rpm, y otros datos)


external image pantalla-grafica.jpg


Su nombre es Asus XG Station


VOLVER MENÚ TARJETAS GRÁFICAS
Informacion obtenida de: [http://www.foroz.org/tarjeta-grafica-externa-para-portatiles.html]